Encuentro intergeneracional - De 7 a 99 años
En el marco de las jornadas de Salud y Barrio del Albayzín 2025, ofrecemos un encuentro intergeneracional entre jóvenes y personas mayores, para tratar la CONVIVENCIA como principal RECURSO ante la SOLEDAD Y EL ASILAMIENTO DE LAS PERSONAS.
Mediante juegos conversacionales, iremos conociendo las realidades que conllevan situaciones de soledad y asilamiento en cada edad, con el fin de estrechar vínculos entre iguales y hacia otras generaciones, de empoderar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, de recordar el sentido de pertenencia y la capacidad activa y creadora intrínseca en el ser humano, así como finalmente disminuir la brecha de la soledad y aislamiento que nos distancias del aquí y ahora.
Cada participante (adulto o niño) invita a un abuel@ o niet@, ya sea de sangre o por elección, para el día del encuentro. Es decir, que no tienen por qué ser familiares directos, sino también personas referentes en tu vida o que formen parte, por las razones que sea, de tu círculo de afectos cotidianos.